Inicio del contenido

¿Por qué esta titulación es una buena elección?

El Grado en Ingeniería Forestal responde a la necesidad de la sociedad en dar respuesta a los problemas que plantea la gestión de los recursos naturales terrestres, y dentro de estos, particularmente los forestales. Desde esta perspectiva, la formación académica impartida se orienta a la gestión de los recursos naturales promoviendo su conservación, juntamente con su aprovechamiento y uso racional. El Ingeniero Forestal se convierte así en el principal gestor técnico del medio natural.

Las materias que se estudian resultan adecuadas para personas que muestren un perfil afín a las siguientes vocaciones o aficiones:

  • Desarrollo de actividades personales relacionadas con el paisaje y el entorno natural (deportes de montaña, excursionismo, caza, pesca, …).
  • Interés en hacer compatible el aprovechamiento racional de los bosques con su conservación.
  • Sensibilidad por la conservación de la fauna y flora silvestre.
  • Preocupación por los incendios forestales.

La ETSEA es el único centro de Catalunya que imparte titulaciones forestales de carácter universitario. Su localización privilegiada, próxima a espacios forestales muy diversos (desde zonas semidesérticas a lugares de alta montaña) permite desarrollar una docencia inmersa en la realidad forestal.